TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RECABA PGJE INDICIOS POR HOMICIDIOS EN ZACATELCO Y TENANCINGO


·Se realizan diferentes técnicas de investigación para determinar el móvil de los hechos.

 

Telemedios MX

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las indagatorias correspondientes, a través de Policía de Investigación, peritos y el agente del Ministerio Público, a fin de esclarecer el hallazgo de dos cuerpos sin vida localizados en los municipios de Zacatelco y Tenancingo, respectivamente.

 

En primera instancia, el 16 de febrero el servicio de emergencias 911 informó del hallazgo de un cuerpo sin vida en una bolsa de plástico, al interior de un domicilio ubicado en la quinta sección, del municipio de Zacatelco.

 

Al contar con esta información, oficiales de la Policía de Investigación se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia.

 

En un hecho distinto la mañana de este 17 de febrero, el servicio de emergencias 911 informó a la Policía de Investigación el hallazgo de una persona en la barranca ubicada sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tenancingo.

 

Por este hecho, el grupo multidisciplinario de la PGJE se trasladó al lugar referido donde constataron la presencia del cadáver y realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley.

 

Por lo anterior, la PGJE inició las indagatorias pertinentes a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a identificar a las víctimas, conocer la forma cronológica de cómo ocurrieron ambos sucesos y con ello esclarecer sus muertes.

 

Asimismo se realizan actos de investigación y análisis forense que serán integrados a la Carpeta de Investigación para dar seguimiento a estos  hechos.