TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PARTICIPA GRUPO TÉCNICO OPERATIVO DE LA CGE CONTRA INCENDIOS DE LA MALINCHE EN CURSO DE CAPACITACIÓN

 Los elementos de la CGE reforzaron sus conocimientos a través del taller virtual “Ecología y análisis del manejo del fuego”.

 


Telemedios MX

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que el Grupo Técnico Operativo contra Incendios que tiene a su cargo el cuidado y protección del Parque Nacional La Malinche (PNM) participó en el taller virtual “Ecología y análisis del manejo del fuego”, a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

David Guerrero Tapia, Coordinador General de Ecología, destacó que la capacitación se desarrolló con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre el manejo del fuego, así como fortalecer las estrategias de atención para incrementar la capacidad de respuesta, acción que contribuirá en la conservación del bosque.

 

Guerrero Tapia subrayó que, de manera periódica, el personal del Grupo Técnico se capacita en diversos temas, lo que les permite estar preparados y actualizados para hacer frente a la temporada más activa de incendios forestales.

 

Asimismo, el funcionario estatal detalló que durante el curso se retomaron conceptos principales del manejo del fuego, características meteorológicas, la importancia de la seguridad personal, utilización de herramientas, ecosistemas y regímenes del fuego, ambiente de un incendio forestal y marco legal.

 

Además, durante la semana que duró el taller, los asistentes reafirmaron los conocimientos sobre los conceptos básicos e importancia del análisis de información, alerta temprana para manejo del fuego, imágenes satelitales y cálculo de áreas quemadas, así como, el pronóstico de temporada para este año y la importancia de la coordinación interinstitucional entre dependencias del sector ambiental.

 

David Guerrero Tapia detalló que en la capacitación participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la CGE y Conafor, lo que les permitirá actuar de manera rápida, oportuna y organizada ante los siniestros que se presenten en esta época de estiaje en la reserva natural protegida.