MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

FIRMA IAIP Y UPET CONVENIO DE COLABORACIÓN


La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública firmaron un convenio de colaboración y anunciaron el curso taller “Periodismo de datos”, a desarrollarse el próximo 19 y 20 de marzo.


Telemedios MX

Este viernes, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) y fue anunciado el taller “Periodismo de Datos”, dirigido a comunicadores de toda la entidad, a desarrollarse el próximo 19 y 20 de marzo.


En el acto, el presidente del órgano garante de transparencia, Didier Fabián López Sánchez, resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca y se involucre en los datos públicos, para lo cual la prensa tiene un papel fundamental, como ocurrió en 2020 al impulsar la primera Ley General de Transparencia.


En tanto, Moisés Morales del Razo aseguró que la celebración de este convenio está sustentado en los estatutos de la UPET, asociación civil que aglomera a la gran mayoría de compañeros periodistas y que este año cumple 25 años de fundación.