TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONMEMORA SESA DÍA MUNDIAL DE TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS


Telemedios MX

En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, que se celebra este 27 de febrero, la Secretaría de Salud (SESA) hace un llamado a la ciudadanía tlaxcalteca para generar conciencia sobre el valor de la donación.

 

Asimismo, a través del Consejo Estatal de Trasplantes, la dependencia refuerza el fomento a la cultura de donación en beneficio de las personas con enfermedad renal crónica.

 

Jaime Enrique Tavernier Albores, Coordinador de Salud Renal Integral, señaló que la SESA difunde la promoción de la donación mediante servicios de información, afiliación y orientación en los módulos permanentes para donantes voluntarios en los hospitales Regional “Emilio Sánchez Piedras” y el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

 

“Si bien en estos momentos, el proceso de trasplantes está parcialmente suspendido por la pandemia de Covid-19, el Programa continúa desarrollando actividades de difusión”, señaló.

 

El funcionario estatal informó que en este momento diez personas se encuentran en tránsito de protocolo para obtener un trasplante, y tres más, con protocolo completo.

 

Finalmente, el Coordinador del Programa sostuvo que Tlaxcala cuenta con una alternativa real para las personas con enfermedad renal crónica, la cual les permite mejorar su calidad de vida ya sea a través de diálisis, hemodiálisis o trasplante, según lo requieran las condiciones del paciente.

 

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al Consejo Estatal de Trasplantes, al número telefónico 246 462 1060 extensión 8078 y 8091 o bien a las coordinaciones de los hospitales Infantil de Tlaxcala 246 465 1700 y Regional de Tzompantepec: 241 418 8100.