MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

SIGNAN SEDECO E ITE CONVENIO PARA USO DE FIRMA ELECTRÓNICA

 La herramienta tecnológica permitirá al ITE contar con una administración más rápida, eficiente y efectiva en beneficio de la población tlaxcalteca.

 

Telemedios MX

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) firmaron un convenio de colaboración para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada en procesos administrativos y documentos oficiales.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, destacó que el uso de la Firma Electrónica permitirá al ITE contar con una administración más rápida, eficiente y efectiva en beneficio de la población tlaxcalteca.

 

Vázquez Rodríguez detalló que el uso de la herramienta tecnológica contribuye a la transparencia de los procesos, así como al cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de papel y tintas.

 

En su oportunidad, Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, resaltó que la Firma Electrónica forma parte de las actividades que derivan de la agenda de mejora regulatoria para incrementar la productividad de las entidades federativas observando lineamientos en uso, almacenamiento y respaldo de información oficial.

 

Piedras Martínez detalló que se sustituirá la firma autógrafa por la firma electrónica acción que permitirá contribuir al cuidado de la salud de quienes laboran en el ITE, así como continuar con el desarrollo de las actividades que se realizan al interior del mismo.

 

Cabe señalar que hasta la fecha suman 46 convenios de colaboración que ha signado la Sedeco con diferentes dependencias estatales y universidades, entre otros organismos.