MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

CAPTURA PGJE A IMPUTADO POR VIOLACIÓN OCURRIDA EN CALPULALPAN

·             Los datos de prueba recabados y aportados durante la audiencia inicial fueron determinantes para que la autoridad judicial fijara prisión preventiva oficiosa mientras dure el procedimiento.

 

Telemedios MX

Resultado del combate frontal a los diferentes delitos cuyas víctimas son mujeres, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturaron a una persona del sexo masculino por el delito de violación ocurrido en el municipio de Calpulalpan.

 

Lo anterior, ya que la víctima declaró ante el Representante Social Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, que el 15 de diciembre del año en curso, a través de las redes sociales conoció a una persona del sexo masculino de nombre Juan Manuel N., quien le ofreció trabajo durante la temporada navideña.

 

En el indagatoria se estableció que el indiciado con engaños citó a la víctima en el municipio de Calpulalpan, donde le daría detalles del supuesto empleo; sin embargo, la llevó a un hotel donde fue agredida sexual y físicamente.

 

Por lo que con el trabajo de campo y jurídico por parte de los oficiales, Agente del Ministerio Público, así como de peritos, se logró que el Juez de Control girara la orden de aprehensión en contra del imputado por el delito de violación. 

 

Con el mandamiento judicial, los policías adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a conocer la ubicación del imputado, por lo que tuvieron indicios de que podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan.

 

De esta manera, el 18 de diciembre se trasladaron al lugar referido, específicamente en la colonia El Llano, donde los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron y aprehendieron a Juan Manuel N., de 30 años de edad, quien fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional. 

 

Posterior a su captura, los datos de prueba recabados y aportados por la PGJE durante la audiencia inicial, fueron determinantes para que la autoridad judicial fijara prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento, mientras que el imputado se sometió a la ampliación del término constitucional.

 

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.