TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RINDE PROTESTA LA MESA DIRECTIVA DEL COMECOT

  • Francisco Javier Conde Gutiérrez, director del portal informativo Índice Media, asume el cargo de presidente

Redacción
Integrantes de la Mesa Directiva del Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT) rindieron protesta al cargo ante el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez; la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso Local, Patricia Jaramillo García, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Bernal Salazar.

El COMECOT es una agrupación estatal de medios de comunicación profesionales que decidieron unirse con la finalidad de garantizar seriedad en sus contenidos informativos y tener una visión empresarial, así como tener una clara defensa de la Libertad de Expresión y de Prensa.

Francisco Javier Conde Gutiérrez, director del portal informativo Índice Media, rindió protesta como presidente de este Consejo ante los representantes de los tres Poderes Públicos de Tlaxcala.

Esta organización de medios de comunicación también está integrada por Edgardo Cabrera Morales, de Gente Tlx; Ricardo Salazar Espejel, de Tv Zacatelco; Miriam Bueno Moreno, de Elipse Comunicaciones; Teresa Lara, de El Regional; Martín Rodríguez, del portal Martín Rodríguez Hernández.

Además, de Isabel Aquino Romero, de Telemedios MX; Ana Montiel Zamora, de Tlaxcala Digital; Edgar García Gallegos, de La Bestia Política; Ismael Gracia, de Multimedia 2.0; Iliana Cervantes Orta, de Estilo Tlax; Ana Yasha Hernández Hernández, de Pixel 3000; Emilio Vázquez Magdaleno, de Escena Informativa; Maribel Saldaña Martínez, de Huamantla Hoy, y Magdalena López Domínguez de Imagen’ es Noticia.

En el acto, el Gobernador Marco Antonio Mena destacó la labor informativa que han cumplido los medios de comunicación durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, pues aseveró que la difusión masiva de las medidas preventivas ha contribuido a la contención del virus.

“El arranque del Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala ayuda, adicionalmente a la importante función informativa de los medios, a que tengamos una sociedad democrática funcional que, además, cuide los valores de una democracia liberal, particularmente, la libertad de expresión”, señaló el primer mandatario.

A su vez, Francisco Javier Conde, presidente de este organismo dijo que el Consejo desarrolla objetivos claros en su funcionamiento como lanzar campañas en pro de la sociedad, verificar que los medios de comunicación integrantes sean auténticos medios de comunicación.

Además, agregó de aplicar procesos de verificación de contenidos, capacitación, generar empleos, contar con un Manual y Comisión de Protección a Periodistas en caso de agresiones a su labor, desarrollar programas vía streaming como su importante Mesa de Análisis de Periodistas, entre otros, acciones.