TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

POSTURA DE DULCE SILVA ANTE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA LEVANTADA EN TLAXCALA



Redacción 
La activista Dulce Silva Hernández, se ha pronunciado ante los resultados de la encuesta levantada en Tlaxcala para la candidatura a la gubernatura del estado donde fija su postura. 

1. Como admiradora del licenciado Andrés Manuel López Obrador, manifiesto públicamente que reconozco en él y en su liderazgo el trabajo del que seguramente, con el paso del tiempo y el balance de la historia, será considerado como el mejor Presidente que México haya tenido jamás.

2. Como militante de MORENA, lamento mucho que no hayamos alcanzado todavía la claridad de miras, la congruencia ideológica y la capacidad política para entender lo que México nos ha confiado ser, esto es, la salvaguarda de los mayores valores morales y políticos que requiere la Cuarta Transformación para convertirse verdaderamente en la puerta de entrada a la nueva era de la historia nacional.

3. Lamento, muy en especial, que MORENA esté siendo contaminada por prácticas que en otros momentos de nuestra lucha criticamos tanto. Nada peor nos puede pasar que convertirnos exactamente en aquello que una vez combatimos.

4. Llamo la atención de todos los militantes de MORENA en torno del riesgo que corremos al entregar nuestro destino en manos de personas obsesionadas con el ejercicio del poder público, a pesar de haberse comprobado y estar en curso las investigaciones por acciones de corrupción, desvío de recursos y delitos de gravedad equiparable, de parte de la persona que fue nominada por MORENA para competir por la gubernatura de Tlaxcala. En acciones como esta puede estar el inicio del ocaso de la lucha que por años hemos dado en favor de la honestidad y la democracia.

5. Es una lástima que la militancia de MORENA haya sido engañada deliberadamente ofreciéndole un proceso legal, transparente y democrático y lo que en realidad se tuvo fue una negociación cupular. Es muy triste que también en MORENA se vea a los militantes y simpatizantes como simples números, cuyo sentir y decisiones no tienen importancia.

6. En lo personal, y al lado del señor Presidente de México, seguiré trabajando por el engrandecimiento de Tlaxcala y de México, en contra de la corrupción, la simulación y el engaño y, sobre todo, para lograr que las siguientes generaciones de tlaxcaltecas y mexicanos vivan el bienestar, la equidad y la prosperidad.