MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES LLAMAN A CIUDADANÍA A REFORZAR MEDIDAS CONTRA COVID-19 EN INVIERNO

• Representantes de periódicos, radiodifusoras, revistas y medios digitales difunden la importancia de fortalecer las medidas sanitarias y evitar reuniones familiares durante esta época.

 

Telemedios MX

Representantes de los diversos medios de comunicación en el estado se sumaron al llamado para que la ciudadanía refuerce las medidas sanitarias contra Covid-19 y evite realizar reuniones familiares durante esta época invernal para reducir el riesgo de contagio

 

A través de spots que se difunden en redes sociales; periodistas, directores de medios de comunicación, conductores, columnistas y locutores respaldan la campaña "Tlaxcala se Cuida" para que las familias del estado permanezcan en casa, se reduzca la movilidad social y se rompan cadenas de contagio.

 

En un primer spot difundido por radio, televisión e internet, los comunicadores América Montoya de Pulso Red; Mario Romero de Ahora Noticias; Erick Fernández de FM Centro; Miriam Bueno de Elipse Comunicaciones; Máximo Hernández de El Sol de Tlaxcala; Korina Rubio de Síntesis Tlaxcala.

 

Fabián Robles de FM Centro; Javier Conde de Índice Media; Edgardo Cabrera de GenteTLX; Víctor Hernández Tamayo de El Cuarto de Guerra y Alejandro Paredes de Radio Universidad invitan a las familias a celebrar las fiestas decembrinas de manera distinta, así como a no asistir ni organizar fiestas para proteger la salud de adultos mayores, niños y personas con algún padecimiento crónico.

 

Los comunicadores coinciden en que las posadas y cenas de Navidad y Año Nuevo donde familias enteras y amigos se reúnen para festejar ahora no son convenientes y enfatizan a utilizar la tecnología para estar cerca de los familiares.

 

En un segundo mensaje, Karina Pérez de Tlaxcala Televisión; Juan Luis Cruz de la Jornada de Oriente; Jaime Xochitototl de ABC Noticias; Moisés Morales de El Sol de Tlaxcala; Constanza Guarneros de 385 Grados; Alex Gómez de Monitor Tlaxcala; Martín Rodríguez de martinrodriguezhernandez.com.

 

Israel Palacios de Radio Tlaxcala; Lucia Pérez de Urbano Noticias; Javier Quiñones de Código Tlaxcala y Jorge Lezama de Pincel de Luz, destacan que los tlaxcaltecas darán muestra de responsabilidad y seguridad durante las celebraciones decembrinas, además de que el periodo vacacional se puede disfrutar en el hogar para evitar salir y exponerse al contagio.

 

Mientras, en un tercer spot Iliana Cervantes de Estilo Tlax; Gerardo Santillán de Línea de Contraste; Noemí Carmona de Radio Huamantla; Eduardo Ávila de La Polilla; Judith Soriano de Agenda Tlaxcala; Rubén Hernández de Quadratín.

 

Roberto Nava de Ahora Infórmate; Alejandra Franco de Radio Altiplano; David Dan de Nexos TXT; Óscar Olvera de Revista Líder y Susan Munguía de Ahora Noticias, invitan a los tlaxcaltecas a celebrar Navidad y dar la bienvenida a 2021 sin salir de casa para contener el número de contagios, lo que se logrará si mantenemos las medidas de usar cubrebocas, lavarse las manos y el distanciamiento social.

 

"Quizá estás cansado de mantener medidas preventivas o piensas ¡a mí no me va a pasar! Pero el riesgo sigue latente, en casa y fuera de ella vamos a cuidarnos, el incremento en el número de contagios puede saturar los servicios hospitalarios. Por los trabajadores de salud, por nuestras familias y por nosotros Quédate en Casa, las fiestas pueden esperar lo importante hoy es protegernos, vamos a cuidarnos Tlaxcala se Cuida”, concluyen.