MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

ENTREGA "SUPÉRATE" CUARTO ADICIONAL A FAMILIA DE CALPULALPAN


Telemedios MX

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones de vulnerabilidad, el Programa Estatal de Reducción de la Pobreza Extrema "Supérate" y la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) entregaron un cuarto adicional a una familia del municipio de Calpulalpan.

 

Juan Carlos Zárate Pérez, Coordinador de Organización Social de la SPF, indicó que como parte de la vinculación con el Programa “Supérate” se van a realizar 20 acciones de cuartos adicionales en el estado.

 

Zárate Pérez detalló que en el último trimestre de este año, el Gobierno del Estado realizó un total de 400 acciones correspondientes a la construcción de 300 cuartos adicionales y 100 más que cuentan con baño propio.

 


“Estos apoyos están garantizados, contamos con lineamientos específicos y reglas de operación que permiten que este recurso llegue a las familias que más lo necesitan”, puntualizó.

 

En su oportunidad, Alfredo Cuamatzi Netzahuatl, Jefe de Programas Especiales de “Supérate”, explicó que estas acciones obedecen a la política del Gobierno Estatal de abatir los índices de rezago social y mejorar las condiciones de vida de la población con mayor vulnerabilidad.

 

En la colonia Alfonso Espejel de Calpulalpan, Petra Bárcenas Reyes, de 49 años de edad, precisó que con el recurso mensual que recibe por parte del programa, su familia ha salido adelante en la pandemia, y ahora con este apoyo mejorarán su calidad de vida, al contar con un espacio extra donde puede dormir más cómodamente.

 

“Me siento muy feliz, muchas gracias al Gobierno del Estado por preocuparse en atender las necesidades prioritarias de las familias tlaxcaltecas, estamos muy agradecidos”, aseveró.

 

Cabe señalar que estas acciones forman parte de los componentes de la estrategia estatal de reducción de pobreza extrema y apoya con la construcción de un cuarto adicional a las familias beneficiarias con características y condiciones específicas.

 

Este apoyo forma parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que se encarga de la construcción de pisos, techos, cuartos, baños, redes de agua potable y drenaje, así como la pavimentación con adoquín en beneficio de familias en situación vulnerable.