MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

DENUNCIAN ANTE FGR A EXDELEGADA DE BIENESTAR EN TLAXCALA POR ABUSO DEL CARGO


Redacción
De acuerdo con información del diario nacional El Universal, la exdelegada de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente abusar del cargo y cometer irregularidades a través del programa Ampliación de Vivienda.

Según la información asentada en la denuncia una ciudadana de Tlaxcala, quien pidió el anonimato, madre soltera de tres hijos y con diabetes crónica aguda, calificó para la entrega del programa Ampliación de Vivienda y recibió una ayuda económica por 90 mil pesos para la construcción o remodelación de su vivienda.

Se añade que, una vez que la mujer calificó para recibir la ayuda, a finales de agosto pasado llegaron a su domicilio dos hombres que se presentaron como asistentes técnicos del programa Ampliación de Vivienda con la intención de observar qué trabajos se iban a realizar con el presupuesto aprobado.

Se señala que los presuntos trabajadores le ofrecieron tres proyectos que, por no ser funcionales, fueron rechazados, por lo que los hombres amenazaron a la beneficiaria y le advirtieron que los trabajos se tenían que hacer con ellos, de lo contrario no le otorgarían el apoyo y le darían de baja del programa.

Se indicó que en una segunda visita los supuesto asistentes técnicos le hicieron firmar un documento y, posteriormente, en el mismo mes de agosto, recibió una una llamada de estas personas para que hiciera una transferencia por el total del apoyo —los 90 mil pesos— a una cuenta a nombre del Ing. Luis Alberto Ibarra González en banco Azteca, o en su defecto que se cambiara el cheque en efectivo y este se entregara a Ibarra, junto con el comprobante del retiro del cheque. Se informó que la mujer no cumplió con dichas demandas.

Se indagan presuntos vínculos familiares entre Ibarra y la exdelegada Cuéllar Cisneros.