TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

COFEPRIS AVALA LA VACUNA DE PFIZER Y BIONTECH CONTRA COVID-19 PARA SU USO EMERGENTE EN MÉXICO


Telemedios MX

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), como órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud comunicó que a partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esa Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. 

Finalmente, la COFEPRIS autorizó el uso emergente de la vacuna contra el Sars Cov 2 desarrollado por la farmacéutica Pfizer- BioNTech por lo que México se convierte en el cuarto país, después de Reino Unido, República de Baréin y Canadá en aprobar el biológico informó Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.  

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia.

Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.