MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

REALIZA ITC "FESTIVAL SINCRETISMO FEST TLAXCALA 2020"

  • La dependencia estatal desarrolla de manera virtual la segunda edición de este encuentro para acercar a la población las diferentes manifestaciones artísticas.

 

Telemedios MX

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realiza de manera virtual la segunda edición del Festival Sincretismo Fest Tlaxcala 2020 “De la Jota a un Canto Alegre”, con la finalidad de acercar a la población las diferentes manifestaciones artísticas, del 25 al 28 de noviembre.

 

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, indicó que el encuentro artístico organizado por el Colectivo Horizontal Flamenco, se lleva a cabo desde hace un año en coordinación con el Centro de las Artes.

 

“Convencidos de la importancia del arte en el desarrollo humano, el Instituto se suma a las iniciativas de los creadores para respaldar el crecimiento profesional tanto del público interesado como de los artistas consolidados en esta disciplina”, señaló.

 

En su oportunidad, Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, mencionó que el objetivo es brindar una oferta de intercambio cultural, capacitación y experiencia artística de expertos en la materia y propiciar la unión interdisciplinaria entre los diferentes géneros dancísticos.

 

Valdez Sánchez detalló que las funciones de gala se transmiten a las 20:00 horas a través de los perfiles de Facebook: Instituto Tlaxcalteca Cultura ITC y Centro de las Artes Tlaxcala, con la participación de las agrupaciones “Proyecto Tlaxcala”, “Colectivo Horizontal Flamenco”, “Xarab Tlaxcalteca”, y la solista “Aránzazu García”; mientras que los talleres, se imparten vía Zoom de 10:00 a 12:00 horas.

 

Asimismo, se llevan a cabo clases magistrales “Del Canario a la Jota”, de 4 a 7 pm, a cargo de Mariana Landa, Artista Escénica y David Serna, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte Fonca.

 

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el programa general en Fecebook: @CeArtTlax y @institutotlaxcaltecacultura, así como en la página oficial, www.culturatlaxcala.com.mx, o bien, comunicarse al correo electrónico: talleres.formación.ceart@gmail.com.