TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RATIFICAN PERIODISTAS DENUNCIA PENAL CONTRA MAGISTRADO JIMÉNEZ CON RESPALDO DE COMECOT

-Otorgan medidas de protección a favor de los periodistas

Telemedios MX
Ante la Unidad de Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los periodistas Edgardo Cabrera Morales y José Luis Ahuactzin Ávila, ratificaron la denuncia contra el magistrado integrante de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez por abuso de poder, discriminación y los que resulten.

Una vez que comparecieron a la diligencia para ratificar la denuncia, la titular de la Unidad, Beatriz Angélica Torres otorgó medidas de protección a favor de ambos periodistas, como se estipula en el artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Al respecto, el presidente del Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT) Francisco Javier Conde, respaldó en todo momento a ambos comunicadores.

La querella fue presentada inicialmente el pasado 26 de octubre ante la PGJE, por lo que al dar continuidad a los plazos establecidos en la norma penal, desde este miércoles se ratificó dicho documento presentado.

Entre otros argumentos, se demandaron medidas de protección correspondiente para evitar la consumación de violaciones a los derechos humanos (libertad de expresión y derecho a la información), así como por un ataque a la forma de gobierno democrático (el derecho a saber de la sociedad para generar un debate sobre la administración de los recursos públicos).

Una vez que se concretó la ratificación bajo la asesoría legal del titular del área jurídica de la COMECOT, Francisco Mixcoatl Antonio, se espera a que el Ministerio Público ejercite la acción penal así como previa la solicitud de declaración de procedencia de causa y desafuero.