MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

HUAMANTLA TENDRÁ PARQUE GENERADOR DE ENERGÍA SOLAR


Telemedios MX
En una reunión de trabajo entre el Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, y representantes de la empresa “Colibrí Solar”, se avaló el proyecto para la instalación de un parque de generación de energía solar fotovoltaico a ubicarse en terrenos de labor entre las comunidades de Lázaro Cárdenas y San Diego Xalpatlahuaya, mismo que contará con una extensión de 528 hectáreas.

En el acto que se desarrolló en el despacho del Presidente y a quien le expusieron los beneficios de este parque, se informó que los dueños de terrenos aceptaron arrendar los mismos, y así poder recibir un ingreso seguro, ya que algunos han mencionado que la falta de lluvias no ha permitido tener buenas cosechas.


Este parque de energía eléctrica solar a construirse a mediano plazo, permitirá el aprovechamiento de la irradiación solar mediante un sistema fotovoltaico cuyo funcionamiento será mediante paneles solares que se encargarán de transformar la energía solar en energía eléctrica; energía que será suministrada a la Red Nacional de Transmisiones de la Comisión Federal de Electricidad para su entrega final a los usuarios de distintas zonas.

Con estas acciones se informó que se permitirá favorecer la producción de energía limpia y renovable que contribuya al abastecimiento energético del país y eliminar o disminuir las energías contaminantes.

Importante mencionar que con la construcción de este parque se generarán aproximadamente 300 empleos directos, en beneficio de las familias que habitan en la zona.