TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ORGANIZA ITJ CAMPAÑA DE SALUD EN NATIVITAS

• En coordinación con la SESA y el Centro de Justicia para las Mujeres con la finalidad de orientar a los jóvenes sobre actitudes y hábitos saludables. 

 

Telemedios MX

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (SESA) y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), realizaron una Campaña de Salud en el municipio de Nativitas, con el objetivo de brindar información a los jóvenes sobre actitudes y hábitos saludables, así como medidas de prevención y autocuidado.

 

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, resaltó que la estrategia se llevó a cabo con la finalidad de acercar información a este sector de la población que les permita mejorar su calidad de vida y tomar decisiones informadas.

 

Como parte del evento que se realizó en el Auditorio Municipal de Nativitas, personal de la SESA ofreció una plática sobre “Medidas de Seguridad Sanitaria” a través de la cual orientó a los adolescentes sobre las acciones que deben tomar en cuenta para evitar contagios y la propagación de Covid-19.

 

Además, los asistentes recibieron un kit de sanitización personal que incluía productos de desinfección básica, así como información sobre medidas de prevención.

 

Los jóvenes participaron en dinámicas enfocadas a la prevención de la violencia contra las mujeres durante la emergencia sanitaria, así como del embarazo en adolescentes, donde interactuaron con simuladores.

 

De igual forma, conocieron los efectos del consumo del alcohol y drogas, recibieron información sobre orientación sexual, enfermedades de transmisión sexual, además de mitos y realidades de la sexualidad, y se les obsequiaron métodos anticonceptivos.

 

Cabe señalar que durante el desarrollo de la Campaña de Salud, se implementaron diversas medidas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19, entre ellas la instalación de un filtro sanitario, la aplicación de gel antibacterial y la entrega de cubrebocas.

 

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de acercar información a los jóvenes para contribuir al cuidado de su salud y la de su familia.