TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INICIA SUPÉRATE TALLERES DE ALFABETIZACIÓN PARA BENEFICIARIOS

 

• Del 5 al 30 de octubre, especialistas en lengua escrita y matemáticas impartirán cursos a beneficiarias del Programa.

 

Telemedios MX

Con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, la Coordinación Técnica del Programa "Supérate" inauguró el Taller de Alfabetización, dirigido a 41 beneficiarias del programa para contribuir en la reducción del rezago educativo de las familias.

 

Tania Lara Gómez, Jefa de Activos y Entrenamientos Productivos de “Supérate”, indicó que estas acciones brindan a las familias la posibilidad de adquirir conocimientos para acceder a mayores oportunidades de desarrollo por medio de la educación.

 

Lara Gómez explicó que el taller será impartido durante cuatro semanas por maestros de la Fundación Zorro Rojo A.C., y tiene la finalidad de acercar a los beneficiarios a la lectura y escritura, a fin de que puedan aplicarla a su entorno social.

 

En su oportunidad, Alejandra García Aldeco, Directora de Operaciones y Programas de la Fundación Zorro Rojo A. C., reconoció el interés del Gobierno del Estado por acercar este tipo de estrategias a familias tlaxcaltecas para transformar su vida.

 

Cabe señalar que del 5 al 30 de octubre, tres especialistas en lengua escrita y matemáticas, impartirán diversos temas que se desarrollarán mediante un modelo de educación constructivista y una variable didáctica que se adapta a las necesidades de cada participante.

 

Las sesiones tendrán una duración de 90 minutos y se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes en un horario matutino de 10:30 a 12:00, de 12:30 a 14:00 horas, y de 16:00 a 17:30 y 17:30 a 19:00 horas, en turno vespertino.

 

Los talleres buscan impulsar la educación de personas que debido a su condición social no tuvieron oportunidad de cursar o culminar su educación básica.

 

Estos talleres se realizan bajo las más estrictas medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, sana distancia, así como la colocación de gel antibacterial y tapetes sanitizantes en la entrada de cada aula.