TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INVIERTE SEFOA MÁS DE 3.2 MDP EN BENEFICIO DE GANADEROS TLAXCALTECAS

Telemedios MX

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó cartas de autorización del Programa para la Adquisición de Semovientes “Capitalizate”, que este año invertirá tres millones 213 mil pesos en beneficio de 110 ganaderos de 82 comunidades en 44 municipios.

 

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, dio a conocer que a través del programa “Capitalizate” se entregaron 287 semovientes entre ellos ovinos, caprinos, porcinos y acémilas, 120 núcleos apícolas y 80 dosis de germoplasma, así como apoyos para el desarrollo de 78 nuevos productores y siete equipos e infraestructura para sus unidades de producción.

 

Arévalo Lara subrayó que la tecnología, innovaciones y el conocimiento, son necesarias para impulsar la competitividad de los pequeños productores, quienes necesitan emprender con nuevas técnicas para que las actividades que realizan sean más rentables y aumenten los ingresos en favor de sus familias.

 

En su oportunidad, Daniel Ortega Romero, ganadero del municipio de Santa Ana Nopalucan, quien recibió ganado, resaltó que este tipo de programas son un aliciente para los productores y los motivan a continuar con su labor pecuaria.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece el trabajo de los pequeños ganaderos con la entrega de maquinaria, equipo y ganado, además de asistencia técnica por parte de médicos veterinarios especialistas.