TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EN TZOMPANTEPEC IMPARTIRÁN CONFERENCIA SOBRE IMPACTO SICOLÓGICO ANTE DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE MAMA



Redacción 
Como parte de las acciones del mes de lucha contra el cáncer de mama, el gobierno municipal de Tzompantepec invita a la población a participar de la conferencia "El impacto psicológico frente a diagnóstico de cáncer", impartido por la especialista Araceli Sánchez Báez del Instituto Municipal de la Mujer y Yessica Martza Gómez Sánchez del DIF municipal.

El presidente municipal, Arturo Rivera Mora precisó que el diagnóstico de cáncer de mama desencadena un impacto psicológico. La mayoría de las mujeres experimentan sentimientos de ansiedad, incertidumbre, miedo o depresión. Después, más allá de la noticia, está la esperanza.

Esta conferencia se llevará a cabo el próximo 19 de octubre a partir de las 11:00 horas y se impartirá a través de las redes sociales del municipio.

Precisó que su gobierno a través del DIF Municipal que preside Yaneli Danni Díaz es buscar la prevención, y aunque en cáncer hay que tener claro que una persona en particular no puede asegurar que nunca tendrá cáncer, aunque siga un estilo de vida recomendado. Pero sí que es cierto que a nivel poblacional determinados estilos de vida reducen el riesgo de tener cáncer porque contribuyen a que menos personas desarrollen la enfermedad.

Como dato precisó que en el caso del cáncer de mama se ha observado que las mujeres que son madres a una edad temprana (antes de los 30 años) y que amamantan a sus hijos de manera natural, dándoles el pecho, tienen un riesgo inferior de desarrollar la enfermedad.