TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CHEMA MÉNDEZ RECONOCE LABOR ARTISTICA DE TITIRITERA HUAMANTLECA

Telemedios MX 
El Diputado Local por el Distrito X, José María Méndez Salgado externó su beneplácito por el reconocimiento que hará el Festival Internacional del Títere a la artista huamantleca Rocío Pérez Juárez.

Para el legislador, se trata de un reconocimiento muy justo luego de que “por más de tres décadas, la maestra Rocío Pérez Juárez se ha dedicado a la promoción de los títeres”, por lo debemos estar orgullosos de que una huamantleca se haga acreedora a la medalla “Rosete Aranda”.

“Como huamantleco estoy muy orgulloso de que alguien con una trayectoria como la de la maestra Rocío reciba un reconocimiento por preservar la tradición de los títeres”, dijo el congresista.

Méndez Salgado abundó que “la capacidad y la calidad de los artistas de Huamantla nos motivaron para presentar la iniciativa de convertir a los títeres de Huamantla en Patrimonio Cultural de Tlaxcala, lo que demuestra que no estábamos equivocados”.

De igual manera, el diputado local señaló que, con esta designación, “a la directora de la compañía de títeres ‘Machincuepa’ se hace justicia para los titiriteros de Huamantla, quienes habían sido ignorados”.

Para el representante del distrito X, con cabecera en Huamantla, “era justo este reconocimiento, particularmente porque la maestra Rocío ya había representado a Huamantla en diferentes escenarios de primer nivel con su espectáculo y hasta ahora no se le había hecho justicia”.