TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EL CAMINO DE LA TOMA DE DECISIONES

Por: Ariadna Perez 
Diariamente, nos enfrentamos ante la incertidumbre de tomar decisiones, desde las más simples, hasta las que requieren un poco más de análisis por parte nuestra, básicamente porque nos sentimos, inseguros y con miedo, al existir la posibilidad de no elegir correctamente, lo cual nos paraliza.

Ahora bien, realmente ¿Qué es lo correcto?, si lo pensamos con más frialdad “Lo correcto”, es una palabra que se mide con base a los valores, experiencias y prioridades de cada persona, sin embargo les comparto ciertas herramientas que debemos considerar, para elegir con mayor inteligencia.

Ten más confianza en Ti mismo: una de las formas en que puedes lograrlo es teniendo una mejor conexión con tu cuerpo, estando en armonía y paz, con tu ser.

Capacidad de Aprender: Los seres humanos somos capaces de seguir aprendiendo, desarrollar nuevos talentos, crear nuevas ideas, la práctica y el aprendizaje son dos herramientas que combinadas, logran su objetivo.

Tener claros nuestros valores: No todos los seres humanos valoramos o damos prioridad a las mismas cosas , algunas personas valoran más su ingreso económico que su libertad, otras valoran más su libertad que un amor, solo por mencionar algunos ejemplos.

 Aprender a vivir en Incertidumbre: Es lo más claro que tenemos en este momento, la vida está llena de sucesos inesperados, que pensábamos sería imposible nos sucedieran, tanto para bien como para mal, y eso no lo podemos cambiar, tenemos que aprender a vivir con ello, nos podemos ayudar, manteniendo una mente abierta, rodeándonos de personas que enriquezcan nuestra forma de pensar, y también aprendiendo a manejar nuestras expectativas.

Erich Fromm, Psicoanalista, Psicólogo Social “Nadie sabe mejor que Tú que hacer con Tu propia Vida”