TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZARÁ TLAXCALA INTERCAMBIO CULTURAL CON WEST, CHICAGO

Telemedios MX

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT) realizarán un intercambio cultural entre Tlaxcala, Michoacán y Chicago, Estados Unidos; a través de una serie de actividades que permitirán promover el arte popular de la entidad y los atractivos turísticos que posee.

 

En videoconferencia, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la CAT; Fernando Ramírez, Fundador de "Mexican Cultural Center Du Page"; Valeria Pérez, representante de Rubén Pineda, Alcalde de West, Chicago y Sara Phalen, Directora del Museo West Chicago; acordaron que el 15 y 16 de septiembre Tlaxcala será el invitado especial de los festejos de la Independencia de México en esta ciudad de Estados Unidos.

 

La Secretaria de Turismo indicó que para el estado representa una gran oportunidad mostrar a los ciudadanos de Chicago la riqueza artesanal, cultural e histórica de Tlaxcala y promover a la entidad como un destino turístico para lograr la atracción de un mayor número de visitantes, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

 

En su oportunidad, José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de Artesanías de Tlaxcala, señaló que estas acciones conjuntas lograrán que el sector artesanal del estado trascienda fronteras.

 

Sánchez Mastranzo refirió que la Casa de Artesanías de Tlaxcala difundirá la elaboración de alfombras de Huamantla, videos promocionales, tutoriales, conciertos de salterios y una presentación de títeres.

 

Como parte de los acuerdos, se determinó que las actividades de promoción artesanal y turística se transmitan a través de diversas plataformas digitales.

 

Cabe señalar que estas acciones se enmarcan dentro de los festejos del mes patrio en México y la conmemoración de los 100 años de mexicanos en West, Chicago.

 

En la videoconferencia participaron la Embajadora Reyna Torres, Cónsul General de México en Chicago y Emilia Reyes Oseguera, Directora General del Instituto del Artesano Michoacano.