TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PGJE VINCULA A PROCESO POR FEMINICIDIO OCURRIDO EN CHIAUTEMPAN A MASCULINO

Telemedios MX

Resultado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso de Mario N., por el delito de feminicidio en agravio de una mujer estadounidense.

 

En continuación de audiencia y tras presentar datos de prueba contundentes por parte del Representante Social, el Juez de Control ordenó la vinculación a proceso en contra del imputado, quien dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció cinco meses para el cierre de la investigación.

 

De acuerdo a lo registrado en la indagatoria, Mario N., ejercía violencia en contra de la víctima con quien mantenía una relación de concubinato por aproximadamente 10 años.

 

Específicamente en abril del año en curso, Melody N., trató de escapar de su domicilio ubicado en la comunidad de Texcacoac, municipio de Chiautempan; sin embargo, fue alcanzada por su agresor quien la privó de la vida e inhumó el cuerpo de manera clandestina en una de las habitaciones de la vivienda.

 

Incluso, simuló la desaparición de la hoy occisa al lavar de manera inusual los pisos de su vivienda y abandonar el lugar, hasta meses después, cuando regresó con mudanza y con otra pareja.

 

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron al imputado y oficiales de la Policía de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante las autoridades competentes a quien o quienes cometan delitos que atenten contra la paz y bienestar de las familias tlaxcaltecas.