TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICƍA Y NOTA ROJA

[PolicĆ­a y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DISFRUTA LAS FIESTAS PATRIAS DESDE CASA CON PROGRAMA VIRTUAL "FIESTA MEXICANA"

Telemedios MX

El Gobierno del Estado invita a las familias tlaxcaltecas a celebrar las fiestas patrias desde casa y seguir la transmisiĆ³n especial del mensaje del Gobernador Marco Mena alusivo al 210 aniversario del Inicio de la Independencia de MĆ©xico a travĆ©s de la seƱal de Tlaxcala TelevisiĆ³n y las plataformas digitales del gobierno.

 

Con la finalidad de respetar las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19 y evitar la concentraciĆ³n de personas en lugares pĆŗblicos se han organizado actividades que las familias podrĆ”n disfrutar desde sus hogares.

 

La seƱal de Tlaxcala TelevisiĆ³n transmitirĆ” a las 18:30 horas el programa especial “Fiesta Mexicana” para celebrar junto con las familias desde casa el orgullo de ser mexicanos. Durante la transmisiĆ³n los televidentes conocerĆ”n la riqueza de la gastronomĆ­a del paĆ­s, la mĆŗsica regional, asĆ­ como historias y tradiciones.

 

Posteriormente, a las 21:00 horas iniciarĆ” el concierto acĆŗstico de Carlos Rivera para celebrar el Grito de Independencia, la ciudadanĆ­a podrĆ” disfrutar del recital en el sistema IZZI anĆ”logo, canal 9, en su versiĆ³n digital, canal 10 y en televisiĆ³n abierta por el canal 10.5.

 

AdemĆ”s, a travĆ©s de Facebook: Gobierno del Estado de Tlaxcala, Tlaxcala TelevisiĆ³n, Sectur Tlaxcala y YouTube: Tlaxcala TelevisiĆ³n.

 

A las 22:00 horas, Tlaxcala TelevisiĆ³n transmitirĆ” el mensaje del Gobernador Marco Mena alusivo al 210 aniversario del Inicio de la Independencia de MĆ©xico.

 

Finalmente, se realizarĆ” un espectĆ”culo de pirotecnia desde las Escalinatas de los HĆ©roes, el mirador de OcotlĆ”n y el Estadio Tlahuicole 500 que podrĆ” disfrutar la poblaciĆ³n desde casa.

 

Cabe seƱalar que como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio y evitar la aglomeraciĆ³n de personas, la Plaza de la ConstituciĆ³n permanecerĆ” cerrada al pĆŗblico, ademĆ”s la DirecciĆ³n de Vialidad de la SecretarĆ­a de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene cierres a la circulaciĆ³n en el primer cuadro de la capital.

 

Las calles que permanecen cerradas son: la Avenida LardizƔbal y Calle Lira y Ortega a la altura de la Iglesia de San JosƩ; Calle Morelos y Plaza XicohtƩncatl en el Portal chico; Calle Porfirio Dƭaz esquina con Calle Diego MuƱoz Camargo y Calle 1ro de Mayo y San JosƩ.

 

Asimismo, el Gobierno del Estado determinĆ³ no realizar el desfile del 16 de septiembre.