TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONMEMORA ALCALDE DE HUAMANTLA 210 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Telemedios MX
El presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, encabezó la ceremonia del CCX aniversario de la Independencia de México, que este año se dio desde el interior de Palacio Municipal, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y respetando las medidas sanitarias implementadas por las autoridades federales, estatales y municipales, donde no se permiten concentraciones de personas.

Fue con una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, para evitar que las personas salieran de casa y así evitar aglomeraciones y con ello contagios de coronavirus.

Este 15 de septiembre la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Matilde Mendoza Mucha, dio lectura al acta de Independencia; al término, la Síndico Daniela Fuentes Victoria, entregó la Bandera Nacional a la escolta de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, quienes minutos después hicieron lo propio al munícipe, quien vitoreó los nombres de los insurgentes que dieron patria y libertad a nuestro país.

"Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero, Viva Tlaxcala, Viva Huamantla, Viva México, Viva México, Viva México!".

En dicho acto el alcalde estuvo acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, de sus dos hijas, Gabriela y Daniela; así como del Director y del Coordinador de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil Municipal, Rene Alcántara Luna y Otilio Lozada Torres, respectivamente.

Se exhorta a la población en general a que en la medida de lo posible no salgan de casa, aunque el semáforo epidemiológico para Tlaxcala se encuentra en amarillo, se solicita la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias.