TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CGE Y COMUNIDADES DE CHIAUTEMPAN ACUERDAN FORTALECER TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN LA MALINCHE



 

Telemedios MX

La Coordinación General de Ecología (CGE) y habitantes de comunidades del municipio de Chiautempan acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada en el Programa de Salud Forestal que se desarrolla en el Parque Nacional la Malinche, con el objetivo de fortalecer los trabajos de conservación y restauración de esta área natural protegida.

 

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que tras una reunión con representantes de las comunidades de Cuahuixmatlac, Tlalcualpan y Muñoztla, ambas partes analizaron las acciones de rescate de suelos erosionados, estudios fitosanitarios, combate de incendios forestales, atención de plagas, protección a la fauna silvestre y combate de la tala clandestina que se desarrollan en la zona.

 

En el rubro de sanidad forestal, se determinó integrar a la población y organizaciones civiles al grupo de trabajo que realiza labores fitosanitarias en el bosque para reforzar la estrategia de atención a esta reserva natural.

 

Durante el encuentro, Flores Hernández escuchó los planteamientos de los representantes de comunidades y dio respuesta a sus inquietudes; además se acordó establecer reuniones semanales para dar seguimiento a los trabajos coordinados.

 

Cabe señalar que la comunicación permanente con población y autoridades locales se mantendrá con el propósito de fortalecer las acciones de cuidado y protección de las reservas naturales de la entidad.

--