TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CBTIS NO. 61 ENTREGA SOLICITUD PARA CONSTRUCCIÓN DE TRES AULAS DIDÁCTICAS AL DIPUTADO LOCAL JOSÉ MARÍA MÉNDEZ SALGADO

Telemedios MX
Este lunes, 21 de septiembre de manera excepcional más de 1600 estudiantes del plantel CBTis No. 61 vuelven a clases a través del plan “Aprende en Casa en Línea”. 

Y es por eso que el área directiva de la Institución ha elaborado un plan específico para el retorno a las actividades académicas, priorizando el componente académico, y el fortalecimiento socioemocional con cursos de actualización en herramientas digitales para directivos y docentes, como el adecuado uso de internet, uso de plataformas y redes sociales, aplicación de cuadernillos para estudiantes que no tienen acceso a la educación a distancia, para apoyar a los jóvenes para que concluyan  sus estudios.

Por lo que se inauguró oficialmente el semestre septiembre 2020- enero 2021, en el marco de la apertura, se contó con la presencia del Diputado Local del Distrito X. Mtro. José María Méndez Salgado, a quienes directivos y docentes de la institución agradecieron su apoyo a la comunidad escolar CBTIs No. 61 y quien  recibió  por parte de la directora La Ing. Maira Nayani Hernández Jiménez una solicitud para que la Institución sea beneficiada con el recurso del próximo ejercicio fiscal con la  “Construcción de Tres Aulas Didácticas”.

El Mtro. José María Méndez Salgado sabedor de la importancia de contar con la infraestructura adecuada para que los jóvenes bachilleres tengan una educación de calidad, ya que el CBTis No. 61 es la Institución más importante de Nivel Medio Superior en la demarcación de Huamantla, con más de 45 años de formar bachilleres técnicos de éxito, y con su alto compromiso con la educación,  recibió la solicitud y externó que apoyará junto con el Congreso del Estado con el etiquetado correspondiente, para que el CBTis No. 61 cuente con las Tres Aulas Didácticas.

De la misma manera que el año pasado la institución recibió su invaluable apoyo con el etiquetado de $800 mil pesos y que junto con el H. Ayuntamiento de Huamantla, encabezado por el C.P. Jorge Sánchez Jasso.  La Techumbre Escolar del CBTis. No. 61 ya es una realidad, y en cuanto las condiciones del semáforo epidemiológico estén adecuadas, se realizará la inauguración oficial.