TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

UN EMPLEO CONSERVADO ES UNA FAMILIA CON INGRESOS: MARCO MENA

Telemedios MX

El Gobernador Marco Mena afirmó que cada empleo, de los 6 mil 500 que se han conservado con la entrega de créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, representa una familia tlaxcalteca con oportunidad de tener un ingreso para salir adelante y enfrentar gastos cotidianos.

 

Durante la entrega de financiamientos a comercios y proyectos productivos de la entidad que suman, hasta el momento, 46 millones 520 mil pesos, Marco Mena señaló que el Gobierno del Estado trabaja para mantener las estadísticas positivas en empleo formal, ya que detrás de cada número hay personas con nombre, sueños e historias de vida que requieren respaldo.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena reconoció el esfuerzo y empeño que realizan microempresarios del estado para impulsar proyectos que generan ingreso y empleo en favor de la población, y subrayó que los créditos que se otorgan a través de la Secretaría de Desarrollo Económico son un signo de solidaridad hacia este sector, que contribuye a que las familias cuenten con recursos.

 

Asimismo, dio a conocer que hay sectores productivos que comienzan a mostrar una recuperación como el de la manufactura y servicios a empresas que generó en julio un total de 803 empleos; además, la Administración Estatal fortalece la estrategia de promoción del estado para confirmar la llegada de nuevas inversiones.

 

El Gobernador Marco Mena enfatizó que Tlaxcala será referencia positiva por la manera en que está enfrentando la pandemia y las acciones que ha implementado para cuidar su planta productiva.

 

Al hacer referencia a la importancia de reforzar el autocuidado entre la población, el Gobernador Mena explicó que el estado mantiene una tendencia a la baja en el número de contagios, y empresas y negocios locales no enfrentan dificultades en este aspecto, lo que refleja el compromiso de la ciudadanía de protegerse y reducir el riesgo de contagio de Covid-19 a través del cumplimiento de las medidas básicas de higiene.

 

“El Gobierno del Estado hace un esfuerzo para que funcionen los hospitales destinados a atender pacientes de Covid-19, garantizar que el personal médico cuente con material de bioseguridad y brindar capacitaciones de manera permanente, pero es necesaria la colaboración de las personas para que de manera paulatina se retomen más actividades en la entidad”, enfatizó.

 

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, detalló que a la fecha se han autorizado un total de 3 mil 250 solicitudes de crédito, de las cuales 2 mil 197 corresponden a autoempleo, 565 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 408 a personas físicas y 80 a personas morales.

 

Vázquez Rodríguez añadió que, de las 6 mil 500 fuentes laborales conservadas, 3 mil 150 corresponden a puestos ocupados por mujeres y 3 mil 350 a hombres.

 

A nombre de los beneficiarios, Karen Denisse Pérez Sánchez, propietaria de una papelería, reconoció el respaldo que reciben emprendedores por parte del Gobierno del Estado, durante la pandemia por Covid-19, el cual permite que sus negocios se mantengan en operación y reduce los efectos negativos de la crisis económica.

 

En esta ocasión recibieron créditos proyectos productivos y comercios relacionados con la elaboración de cuadros, venta de ropa, costura, venta de alimentos preparados, maquila y la producción de hongo zeta.

 

Asistieron al evento Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, Manuel Camacho Higareda, Coordinador del “Sepuede” y Director General del Icatlax, así como Marcos del Rosario Haget, Presidente del Consejo Consultivo de Nafin Tlaxcala.