TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PIERDEN LA VIDA CINCO PERSONAS TRAS INHALAR SUSTANCIA QUÍMICA EN PAPALOTLA

Telemedios MX

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 20 de agosto, cuando cinco personas, cuatro hombres y una mujer se encontraban en el interior de una bodega de granos ubicada en el barrio El Carmen del municipio de Papalotla. Fue entonces cuando al inhalar una sustancia química, perdieron la vida. 


Los fallecidos respondían al nombre de Margarito N. de 46 años, Ricardo N. de 18 años, Antonio N. de 34 años, Isabel N. de 71 años y Brenda N. de 40 años, todos vecinos y originarios de esta demarcación. 


De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la sustancia que inhalaron y les quitó la vida a estas personas fue "Aluminium Phosphide", pastillas que sirven para evitar alguna plaga en el maíz y que se encontraban dentro de una cisterna de 2.50x2.50x2.50. 


Elementos de la policía municipal acudieron al domicilio, ubicado sobre la calle Iturbide, para atender el reporte que indicaba sobre la situación, donde constataron la presencia de las personas al interior de la cisterna.

Sin embargo, al arribo de paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Cruz Roja Mexicana, se constató que tres hombres y dos mujeres carecían de signos vitales y algunos oficiales se desvanecieron por el intenso olor, pero no requirieron hospitalización.


Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó protocolos de emergencia para acordonar el área como medida de seguridad al tratarse de material que afectan la salud de las personas. 


En estos momentos la Procuraduría General de Justicia del Estado desplegó equipo especializado para agilizar los trabajos, y con ello, la entrega de los cuerpos a sus familiares.