TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MÉXICO APLICARÁ DOS MIL DOSIS DE PRUEBA DE VACUNA RUSA CONTRA COVID-19

Telemedios MX
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el jueves 20 de agosto que se llegó a un acuerdo con Rusia para que se hagan en México pruebas de la fase 3 de su vacuna contra COVID, llamada Sputnik V, con la aplicación de al menos 2 mil dosis.

El canciller explicó que ya se tienen acuerdos para que también se hagan en México pruebas en fase 3 de dos vacunas de China, una de Estados Unidos y una de Francia e Inglaterra. En septiembre comenzaría la aplicación de al menos una de ellas.

Además, está el caso de la vacuna de AstraZeneca. Respecto a ella, Ebrard mencionó que las pruebas de fase 3 se están realizando en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica.

En noviembre se tendrían los resultados de dichas pruebas, después la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) haría una evaluación de las mismas y de aprobarla comenzaría ya a producirse esta vacuna en México.

Hasta ahora en territorio mexicano han fallecido por lo menos 59 mil 100 personas a causa de este virus que azota al mundo entero, el coronavirus.