TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MARCO MENA RECIBIÓ A INTEGRANTES DEL PARLAMENTO JUVENIL 2020

 

Telemedios MX

El Gobernador Marco Mena recibió en el Palacio de Gobierno a representantes del Noveno Parlamento Juvenil Tlaxcala 2020, a quienes definió como jóvenes talentosos e inteligentes, y los llamó a asumir con seriedad la responsabilidad de convertirse en líderes.

 

En el Salón Rojo, el Gobernador Mena subrayó la importancia de que tlaxcaltecas que integran el Parlamento Juvenil 2020 comprendan que la manera en que asuman sus responsabilidades determinará su nivel de madurez y podrán tomar decisiones que conllevan implicaciones para otras personas.

 

En su mensaje, Marco Mena señaló que la pandemia por Covid-19 presenta retos importantes para el sector educativo que la Administración Estatal enfrentará para adecuar el modelo actual, por lo que es fundamental que los jóvenes aprovechen todas las oportunidades que les brinda la educación para desarrollarse plenamente.

 

Asimismo, explicó que es necesario que todos los sectores de la sociedad adopten los hábitos básicos de prevención sanitaria ante Covid-19 para romper cadenas de contagio; además de que la población debe acelerar la disposición de asumir estas prácticas como parte de su vida diaria.

 

Marco Mena refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar el trabajo y esfuerzo coordinado que permita que haya más familias con posibilidades de progresar, más personas con empleo y condiciones favorables para salir adelante frente a la crisis de salud y económica que generó la pandemia.

 

El Gobernador Marco Mena reconoció la buena relación y comunicación que existe con el Congreso del Estado en este momento y aseguró que los Poderes del Estado comparten el propósito de trabajar en favor de la población tlaxcalteca.

 

En su oportunidad, María Félix Pluma Flores, Diputada Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, aseguró que el Noveno Parlamento Juvenil este año lleva el lema “Diversidad e inclusión, el legado de los jóvenes tlaxcaltecas” y es una muestra de apertura y diálogo franco de las autoridades hacia las expresiones e inquietudes de los jóvenes.

 

Pluma Flores destacó el apoyo y respaldo del Gobernador Marco Mena, quien a través de la implementación de programas y acciones en favor de jóvenes del estado ha mostrado solidaridad y ser aliado de este sector de la población.

 

A nombre de los jóvenes parlamentarios, Marco Antonio Xicohténcatl Teomitzi, originario del municipio de Chiautempan, externó su felicitación al Gobernador Marco Mena por la labor que ha realizado para combatir la pandemia de Covid-19, así como las decisiones que ha tomado la Administración Estatal para proteger la salud de las familias tlaxcaltecas.

 

“Tomar decisiones que impacten sobre todo un estado es una gran responsabilidad, que el Gobernador Marco Mena está logrando de manera asertiva. Los integrantes del Noveno Parlamento Juvenil reconocemos públicamente el trabajo, responsabilidad y compromiso del personal del sector salud en Tlaxcala”, afirmó.

 

En el evento estuvieron la Diputada Mayra Vázquez Velázquez, Vocal de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública; Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.

 

Además, los jóvenes parlamentarios Marlén Díaz Zempoaltecatl, Jorge Ivanhoe García Román, Mariela De Jesús Rodríguez Hernández, Eder Contreras Mejía y Minerva Gómez Leal.