TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

GOBIERNO DE HUAMANTLA SUSPENDE FIESTAS PATRIAS, PARA EVITAR AGLOMERACIONES EN PANDEMIA

 


Telemedios MX

El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Jorge Sánchez Jasso, informa a la ciudadanía en general que derivado de la pandemia ocasionada por COVID-19 y con el objetivo de evitar aglomeraciones y romper la cadena de contagios, quedan suspendidas todas las actividades relacionadas a las fiestas patrias 2020, entre las que destacan el tradicional grito del 15 de septiembre, y el desfile alusivo del día 16, entre otras.

Sánchez Jasso, puntualizó que para los días 13, 15, 16 y 27 de septiembre se izará la bandera monumental, sin que se lleve a cabo ceremonia cívica, al agregar que por el problema sanitario por el que está pasando el mundo, se evitarán las aglomeraciones de personas.

El edil no descarta la realización de un grito virtual, previamente grabado y que será transmitido por las principales redes sociales, a fin de evitar que se concentren personas en la explanada del Palacio Municipal.

“No vamos a realizar ninguna actividad relacionada al mes de septiembre, vamos a realizar un grito de Independencia virtual para que no se concentren las personas, así mismo se notificará a los presidentes de comunidad y se les realizará un exhorto para respetar la norma sanitaria y evitar cualquier aglomeración que ponga en riesgo a la población”.

Importante mencionar que en el caso del recurso que se destina para fiestas patrias a los presidentes de comunidad, se acordó que éste será reasignado y lo utilizarán para la ejecución de obras de mantenimiento de sus presidencias y plazas cívicas.

Se exhorta a la población en general a que en la medida de lo posible no salgan de casa, aunque el semáforo epidemiológico para Tlaxcala se encuentra en amarillo, se solicita la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias y mantener el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, sanitizante y lavado de manos de forma frecuente.