TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FAMILIAS OFRECEN ALFOMBRA A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DESDE HACE 80 AÑOS

 




Isabel AQUINO

Familias de la ciudad de Huamantla, iniciaron la tradición de ofrecer a la Virgen de la Caridad una alfombra de arte efímero, en el día principal de la fiesta, el 14 de agosto de 1940 y hasta este año esa devoción se mantiene viva.

Esta tradición la iniciaron Viviana, Juan y Trinidad Fernandez Neri, posteriormente fueron Alfonso y Feliciano Báez Fernández quienes continuaron y a través de sus descendientes se ha mantenido vigente esta ofrenda, aunque en esta ocasión se realizó a puerta cerrada en el vestíbulo del Museo de la Fe.

Pese a la pandemia, el grupo conformado por distintas familias decidió cumplir con esta tradición y ofrendaron a la Virgen de la Caridad la alfombra, como desde hace 80 años.

La alfombra, como cada año, estuvo inspirada en la imagen de la Virgen de la Caridad, hecha de tierras policromadas en tonos blanco, gris y negro como un acto de duelo y respeto por toda la situación que se esta viviendo a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La imagen está enmarcada con flores de dalia que se producen en Huamantla, simulando una llama de esperanza, como una ofrenda, dijeron los integrantes de esta grupo, "esta alfombra la hacemos y la ofrecemos con la humilde intención de que nuestras plegarias lleguen hasta nuestro padre universal a través de Nuestra Madre Santísima de la Caridad".

"Rogándole interceda y nos mande la cura y el consuelo a toda la humanidad, por todos aquellos que están enfermos o han perdido a un ser amado y todos los que aún gozamos de salud, ten misericordia de nosotros".

Los integrantes del grupo que ofrecen esta alfombra coordinada por Guillermo Alejandro Báez Aguilar son: Beatriz Báez Castillo, Cruz Romero Córdoba, Raúl Fernández Ramírez, Jesús Fernández Rodríguez, familia Báez Loranca, Fernández Ramírez, Fernández Bazán y Báez Padilla.

En esta ocasión la alfombra fue confeccionada por Efrén Chacón y estará expuesta unos días más, aunque no está abierta al público.