TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EN YAUHQUEMEHCAN, POR INTENTO DE ROBO VECINOS TRATAN DE LINCHAR A LADRONES

Telemedios MX
La noche del martes alrededor de las 23:00 horas, los vecinos del fraccionamiento Jardines del Sur, ubicado en Yauhquemehcan, intentaron linchar a un par de sujetos que fueron sorprendidos cuando intentaban robar una motocicleta. 

La víctima testificó ante las autoridades que se percató de que dos hombres intentaban llevarse su vehículo, que se encontraba estacionado frente a su casa en la calle Camino Real, por lo que activó la alarma vecinal al mismo tiempo que salía de su domicilio para pedir auxilio a los pobladores.

Fue así que los propios habitantes de ese fraccionamiento detuvieron a los dos presuntos responsables del intento de robo, uno de 40 y el otro de 24 años de edad, quienes son vecinos de ese mismo lugar.

Uno de los sujetos fue amarrado de pies y manos a un poste de alumbrado público, mientras que el otro era golpeado por los habitantes del lugar. 

Según reportes oficiales, más de 100 personas que, armadas con palos, piedras y otros objetos, buscaban hacer justicia por propia mano.

Al sitio arribaron policías estatales y municipales, así como elementos de la Guardia Nacional quienes, tras dialogar con los inconformes en medio de un clima de tensión, aseguraron al par de presuntos delincuentes y convencieron a la víctima de denunciar los hechos.

Insatisfechos, los habitantes realizaron recorridos por los departamentos del fraccionamiento en busca de otros ladrones y supuestos cómplices de los dos detenidos.

Resultado de esa acción, extraoficialmente se supo que al menos dos sujetos más habrían sido asegurados por los pobladores, aunque otras versiones apuntan a que fueron tres.

Fuentes policiacas informaron que, tras consultar los datos en Plataforma México de los dos sujetos que iban a ser linchados, se supo que uno de ellos, de ocupación albañil, tiene antecedentes penales, pues en el año 2005 fue procesado y sentenciado en el Cereso de Apizaco.

Además, ese mismo hombre fue detenido en 2009 por escandalizar en vía pública; en 2001 por participar en un accidente vial; y en este 2020 por posesión de billetes falsos y faltas a la autoridad.

Mientras que el otro, de ocupación jardinero, entre 2012 y el presente año ha sido asegurado en varias ocasiones por faltas menores.