TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CELEBRAN MES DE LA GASTRONOMÍA TLAXCALTECA EN QUINTANA ROO

Telemedios MX

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) trabaja de la mano con el reconocido Chef Irving Cano para promocionar a Tlaxcala a través de sus sabores y gastronomía en otros lugares del país como, Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, señaló que la cocina tlaxcalteca es única en el mundo por su combinación de sabores prehispánicos con ingredientes españoles para crear platillos a base de productos como el maíz, maguey, hongos e insectos.

 

La funcionaria estatal reconoció el trabajo de cada uno de los chefs y cocineras tradicionales que ponen a Tlaxcala en alto a nivel nacional e internacional, además refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar en coordinación con la ciudadanía y empresarios, a fin de impulsar la economía y el turismo en la entidad.

 

En su oportunidad, Irving Cano, Chef propietario del Restaurante Evass, destacó que uno de sus principales objetivos es promocionar la gastronomía del estado, desde su ámbito profesional incorporando platillos típicos tlaxcaltecas en los restaurantes para que la gente conozca más acerca de su lugar de origen, por lo que el mes de agosto está dedicado a los sabores de Tlaxcala.

 

Irving Cano, agregó que en el restaurante Sesiones Evass, ubicado en Playa del Carmen Quintana Roo, ofrecerá durante este mes diferentes platillos como pollo tocatlán, moles, pipianes, pan de fiesta, muéganos, agua de barraca, además que está programada una cena maridaje y un brunch, en conjunto con chefs y productores de Tlaxcala.

 

La cena maridaje se realizará este sábado 15 de agosto, en coordinación con el chef Francisco Molina, propietario del Restaurante Evoka.

 

De esta manera, la Secture posiciona a Tlaxcala como un destino turístico a través de su riqueza gastronómica.