MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL DRENAJE SANITARIO EN SAN JOSÉ TEACALCO

 



Telemedios MX

Con una inversión federal superior a un millón 371 mil pesos, en el municipio de San José Teacalco avanzan los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la calle 5 de Mayo con una meta total de 871 metros lineales que abarca varias calles de la población.

El presidente municipal de San José Teacalco, Venancio Pérez Manóatl precisó que la obra de cambio de drenaje a una tubería de mayor capacidad, permitirá que mejore el servicio para la zona habitada de la calle 5 de Mayo, con un beneficio a más de unas 300 familias.

Con las medidas de sanidad preventivas, el presidente municipal informó que se realizan los trabajos para de esta obra que se realiza con recursos gestionados ante la federación, y que deben aplicarse se manera precisa y en los tiempos establecidos, a pesar de la pandemia, de lo contrario si no se ejecutan deberán devolverse.

Pérez Manóatl dijo que el drenaje tiene una antigüedad mayor a 20 años, por lo que resulta insuficiente para el número de población en esa zona y consiste en el cambio de tubería de drenaje sanitario para ampliar su capacidad de ocho pulgadas a 15 pulgadas.

La ejecución  de la obra está calendarizada para avanzar por tramos pequeños de dos a tres días para evitar molestias a los vecinos y evitar que durante este tiempo de pandemia se queden sin servicio.

La meta de esta obra es de 871 metros lineales, con una inversión de un millón 371 mil 132 pesos, además de que a lo largo de este tramo que abarca varias calles, se realizará el cambio adoquín en el 20 por ciento y realizarán todas las conexiones de las viviendas y comercios de estas calles.