TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

VIGILAN SECTURE Y SSC ACCESOS DE CENTROS DE AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS


Telemedios MX 


Como parte del Operativo de Luciérnagas 2020, las secretarías de Turismo del Estado (Secture) y de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen vigilancia en los accesos de los centros de avistamiento a través de ocho filtros, con el objetivo de que las personas respeten la disposición de no acudir al bosque como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19.

 

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, exhortó a las familias a sumarse a la campaña “Cuidamos tu salud, cuidamos el bosque” y eviten acceder a los centros de avistamiento, los cuales se encuentran cerrados.

 

La funcionaria estatal destacó que esta decisión permitirá que las luciérnagas que habitan en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan tengan un descanso, lo que contribuirá a la regeneración del entorno natural para que en 2021 los visitantes disfruten del espectáculo.

 

Alvarado Varela detalló que en el operativo participan elementos de la SSC, la Guardia Nacional, policías municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

 

La titular de la Secture informó que en Calpulalpan se colocaron tres filtros de seguridad en La Soledad, Mazapa y en el Centro "Lluvia de Luciérnagas", con un centro de operaciones en la Comisaría Municipal.

              

 

En tanto, en el municipio de Nanacamilpa se dispusieron cinco filtros de seguridad en CBTA Nanacamilpa, en la Carretera México-Veracruz, monumento a Mariano Arista, Unidad de Servicios Básicos, monumento al Águila, Carretera de acceso a Nanacamilpa de Ixtacuixtla con su centro de operaciones en la Presidencia Municipal.