TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RECIBE CAPACITACIÓN PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL REGIONAL “EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS”

Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a personal médico del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” sobre “Códigos de Bioseguridad” con el fin de fortalecer las medidas de protección y protocolos de actuación sanitarios ante casos sospechosos de Covid-19.

 

Además de conocer el panorama epidemiológico del estado, los participantes aprendieron las técnicas adecuadas de la aplicación del desinfectante, el manejo efectivo del equipo de protección personal y la importancia del fortalecimiento de los servicios de atención médica para pacientes con Covid-19.

 

Luis Alberto Ramírez Palacios, Director del nosocomio, indicó que el curso permitió a los profesionales de la salud obtener las herramientas necesarias para la contención del virus y protección de la salud de las personas.

 

Como parte de la capacitación, la SESA reconoció el trabajo de médicos y enfermeras, quienes con su labor han demostrado el enorme compromiso que tienen con la salud de los tlaxcaltecas.

 

El curso fue impartido por el Secretario de Salud, René Lima Morales, así como por la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, y la encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud, Patricia Osorno Romero.