TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INICIA SANITIZACIÓN DE TEMPLOS E IGLESIAS EN TLAXCALA ANTE COVID-19

Telemedios MX

Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado ante la pandemia de Covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la sanitización de iglesias y templos religiosos de la entidad.

 

En la Basílica de Ocotlán, donde iniciaron los trabajos, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que las tareas se realizarán por distritos con la participación de dos grupos, integrados por 12 personas cada uno y con el apoyo de seis unidades.

 

El funcionario estatal señaló que se contempla realizar las acciones de desinfección en un total de 521 iglesias y parroquias de la entidad con la sustancia “swipol”.

 

De acuerdo al calendario de actividades, se utilizarán diariamente 2 mil litros de “swipol”, fórmula biodegradable que no causa daño al medio ambiente ni genera reacciones en la piel.

 

De esta manera, se eliminan virus y bacterias en los espacios religiosos, ante el cambio de color naranja para Tlaxcala en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal.

Además de la sanitización, personal de la CEPC promueve hábitos de limpieza y desinfección en áreas comunes de los templos, a fin de reforzar las medidas preventivas entre la población.