TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ESTUDIANTES TLAXCALTECAS Y ESTADOUNIDENSE COMPARTIRÁN PROYECTOS ACADÉMICOS

Telemedios MX

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, a través del Centro Education USA Tlaxcala, conversó en línea con Antoinette Fang, estudiante de la Universidad de Chicago, de los Estados Unidos de América, quien compartirá con estudiantes tlaxcaltecas proyectos académicos este verano.

 

Durante la reunión, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) agradeció a la estudiante norteamericana la interacción y comunicación que mantendrá con un grupo de jóvenes tlaxcaltecas, acerca de los ingresos a Universidades de Estados Unidos.

 

“El Centro Education USA Tlaxcala que forma parte del Sistema Estatal de Becas representa una gran oportunidad de crecimiento académico para estudiantes de educación media superior y superior”, afirmó.

 

En su oportunidad, el responsable del Centro Education USA Tlaxcala, Luis Albert Fernández, reconoció el respaldo del Gobernador Marco Mena para fortalecer este componente y mantener la relación de intercambio académico con Estados Unidos.

 

En tanto, Antoinette Fang expresó su alegría por participar en el programa de pasantías Jeff Metcalt y formar parte como asesora del Centro Education USA Tlaxcala.

 

El desarrollo de los clubes se realizará de manera virtual, a través de distintas plataformas que permitan establecer comunicación con los jóvenes, a fin de enriquecer los conocimientos.

 

Las actividades que se desarrollarán son: participación en clubes de conversación y lectura, desarrollo de presentaciones para sesiones Informativas, interacción con estudiantes tlaxcaltecas acerca de la vida académica y cultural en Estados Unidos y desarrollo de taller matemático para el Examen de Admisión Estandarizado (SAT).

 

Antoinette Fang cursa el primer año de la licenciatura en la Universidad de Chicago, actualmente estudia matemáticas con una especialización en economía y biología, y está interesada en estudiar pre-medicina.