TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

POR EMERGENCIA SANITARIA, SIGUE VIGENTE ACUERDO DE CANCELACIÓN DE FERIA IXTENCO 2020


Telemedios MX
Debido al alto número de contagios y defunciones que ha provocado el nuevo coronavirus SARS-CoV2, el Ayuntamiento de Ixtenco, Tlaxcala reiteró que el acuerdo firmado con los mayordomos sigue vigente, por lo que la feria de este año sigue cancelada, al igual que están suspendidas todo tipo de reuniones masivas.
En un comunicado, la administración municipal recordó que desde el inicio de la contingencia, emprendió acciones para evitar los contagios en la comunidad, tales acciones fueron notificadas por escrito a los comercios, salones de fiesta, bares, billares, tiendas, abarroteras y tendajones. 
precisó que el aviso se hizo para la suspensión inmediata de actividades no esenciales, eventos y reuniones masivas así como para la aplicación de las recomendaciones sanitarias correspondientes. 
En este sentido, el gobierno municipal señaló que desde hace más de un mes, se notificó a mayordomos y a la población en general, la suspensión definitiva de las actividades en torno a la feria anual de este 2020, en este sentido, las mayordomías firmaron un mutuo acuerdo, en donde se señala que se tendrá que respetar la emergencia sanitaria, "no realizando, ninguna clase de evento", que pudiera exponer la salud, no solo de ellos (mayordomos) sino de la población en general.
Es por ello, las autoridades recordaron  que todos los eventos que se tenían previstos para la fiesta anual en honor a San Juan, fueron suspendidos o bien cancelados, por lo que apelan a la prudencia de la población y hacen un llamado a no exponerse al contagio del virus SARS-CoV2 (Coronavirus).
Y señalaron que la concentración de personas, expone a la población y a las familias a un posible contagio y en situación extrema a la muerte derivada de as complicaciones que pueda presentar cualquier persona adulta, joven, de tercera edad y hasta niños, por lo que nuevamente invitan a la ciudadanía a mantener la sana distancia, usar cubrebocas, lavar las  manos con regularidad y usar constantemente gel antibacterial.
"Entendemos que tienes que salir a trabajar y/o a hacer compras necesarias para tu hogar, una celebración se puede posponer... una vida, NO", concluyeron.