MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

CLAUSURA CEPC TRES HOTELES EN CALPULALPAN POR CARECER DE DOCUMENTACIÓN PARA OPERAR





Telemedios MX
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que los inmuebles carecían de documentación y dictámenes en materia de Protección Civil, lo que representaba un riesgo para los trabajadores y clientes.

En este sentido, personal operativo de la dependencia estatal colocó sellos de suspensión en los hoteles "Los Pinos" y "El Roble Viejo" ubicados sobre la carretera federal México-Veracruz, además clausuró el hotel "San Antonio", que operaba en la colonia El Palmar de este municipio.

La suspensión se realizó con base a la Ley de Protección Civil del Estado, la cual establece que todo inmueble que opere con atención al público debe contar con medidas de seguridad y dictámenes en la materia para garantizar la integridad de usuarios y trabajadores.

Ramírez Hernández enfatizó que los espacios clausurados también carecían de programas internos de Protección Civil, instrumentos de planeación y operación que tienen por objetivo mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender una contingencia.

Cabe señalar que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia para identificar que estos inmuebles operen bajo las normas de seguridad correspondientes.