TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAPTURAN A PRESUNTO HOMICIDA DE JOVEN LOCALIZADO EN TEOLOCHOLCO



Telemedios MX
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Teolocholco, al concretar la captura de José Antonio N., señalado como probable responsable del delito.

El trabajo entre la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas y la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, ambas adscritas a la PGJE, permitió esclarecer este hecho.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, cuando en la Sección Sexta del municipio de Teolocholco, el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida en una barranca cerca del camino Tenochtitlán.

Posteriormente y con el resultado de pruebas científicas, se conoció que el hoy occiso respondió al nombre de Eduardo N., de 27 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el 6 de junio.

Por este hecho, policías de Investigación se abocaron a recabar información a través de testimonios de amigos, familiares, así como del análisis tecnológico, determinando que la víctima fue vista por última vez en el municipio de Totolac en una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color gris, acompañado de un hombre que responde al nombre de José Antonio N.

Aunado a esto y tras realizar las diligencias correspondientes, se pudo establecer que el imputado presuntamente privó de la vida a la víctima con un instrumento punzo cortante, luego de protagonizar una discusión a consecuencia de la compra-venta de un arma de fuego.

Asimismo, abandonó el cuerpo en la barranca ubicada en la Sección Sexta de la referida demarcación.

Por todo esto, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente en contra de José Antonio N., por el delito de homicidio calificado.

De esta manera, los investigadores ubicaron al imputado el 18 de junio en el municipio de Tlaxcala, por lo que le cumplimentaron el mandamiento judicial y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso). Por su parte, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con acciones sustentadas en la legalidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza fincar responsabilidades y obtener sentencias ejemplares a quienes transgredan la tranquilidad de las familias de Tlaxcala.