TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ITAES OFRECE ESTUDIOS BAJO PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA




Telemedios MX
El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) opera sus tres módulos de laboratorio bajo protocolos sanitarios preventivos durante el periodo de emergencia por el Covid-19.

Víctor Julián Espinosa Molina, Director del Itaes, apuntó que dentro de las medidas que adoptó el Instituto se encuentran el ingreso de una persona por paciente, el uso de cubrebocas al interior del inmueble, la limpieza de manos con gel antibacterial antes de entrar, así como mantener la sana distancia, con la finalidad de prevenir contagios.

El personal médico de las áreas de Imagen, Microbiología y Módulo de la Mujer trabaja con estricto apego a las recomendaciones sanitarias que emitieron autoridades estatales y federales.

Ante algún padecimiento o síntoma respiratorio, el funcionario estatal indicó que la ciudadanía debe acudir al médico de inmediato para recibir atención y diagnosticar el padecimiento.

De igual forma, invitó a la población a seguir las medidas que promueve la Secretaría de Salud (SESA) como mantenerse en casa, utilizar el estornudo de etiqueta, evitar saludo de mano, beso o abrazo, mantenerse alejado de lugares concurridos y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Cabe destacar que el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud brinda diagnósticos de bacteriología, análisis clínicos, serología, biología molecular, patología, resonancia magnética, tomografías, mastografías digitales, entre otros.