TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TRAS PASAR A FASE 2, REFUERZAN EN IXTENCO MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19


Telemedios MX
El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que tras el primer caso de COVID-19 registrado en la entidad y al pasar a la fase 2 de la contingencia sanitaria, en Ixtenco se reforzarán las acciones en materia de prevención, a fin de evitar contagios en el Municipio Otomí.
Indicó que por ello, el tianguis sabatino será suspendido hasta nuevo aviso y/o en su caso hasta que la contingencia sanitaria termine.
En cuanto al personal administrativo, reveló que desde el inicio de la contingencia, se redujo al 50 por ciento el personal, con el fin de evitar concentraciones mayores de gente.
En cuanto a los servicios, Caballero Yonca recalcó que estos se darán de manera oportuna y óptima a la población, y en el tema de trámites estos serán otorgados de manera regular hasta que la situación lo permita, sin embargo enfatizó que los horarios de trabajo en las oficinas alternas serán modificados, dando atención ciudadana en horarios de 9 a 15 horas, este horario dará inicio a partir del día de mañana, (jueves 26 de marzo).

Las recomendaciones para la fase 2 son las siguientes:
• No saludar de beso ni de abrazo.
• Suspender eventos en espacios públicos ante los brotes.
• Aplicar filtros en lugares de trabajo.
• Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
• Suspender temporalmente eventos y reuniones de concentración de 100 personas o más.
• Todas las reuniones privadas, públicas, sociales o gubernamentales también deben ser evitadas.
• Suspender temporalmente actividades laborales que impliquen la movilización de personas de sus domicilios al trabajo y de regreso, o movilización en el espacio público.

Ante estas recomendaciones, el Munícipe pidió a la población no caer en pánico y en todo momento informarse a través de medios oficiales gubernamentales.