TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD REVELAN CARENCIAS PARA PRESTAR SUS SERVICIOS A LA POBLACIÓN



Telemedios MX
Médicos y enfermeras que laboran en el sector salud pusieron al descubierto el desabasto de materiales básicos, utensilios, equipo, medicamento y personal para prestar sus servicios de consulta general, hospitalización y especialidades en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud en la entidad.
Mencionaron que desde hace al menos cuatro meses no tienen jabón, toallas, jeringas , guantes estériles, vendas, antisépticos, cubre bocas, batas, metamizol, paracetamol, antibióticos, esteroides en área de urgencias y piso.
De este desabasto responsabilizan a la directora administrativa de la institución Guadalupe Zamora Rodríguez quien a decir de los quejosos es la responsable de esta crisis que sufre el sector salud para el desempeño de sus funciones, ya que no surte de lo mínimo necesario para la operación de clínicas y hospitales.
Además dijeron que los equipos para estudios no funcionan, están descompuestos o son obsoletos, "no contamos con máquina de rayos x en varios hospitales,  no hay papel para los electrocardiogramas, venoclosis,  no hay mastógrafos o están descompuestos, y hay un soló medico por hospital para atender consultas de urgencias y partos, falta personal, no hay pase de visitas y no hay cubre incidencias, entonces es un situación crítica que debe saber el Secretario de Salud para que lo solucione".
Explicaron que pese a que en repetidas ocasiones han externado esta situación, han sido ignorados, "es la responsable por la escasez de medicamentos e insumos que cada hospital, por lógica afecta a nuestros pacientes, motivo por el cual desde antier se inició la manifestación para destituirla".
Precisaron que por esta situación deriva la manifestación en cada hospital y las jurisdicciones sanitaria "tomando en cuenta siempre que la atención o servicio de urgencias será atendida como siempre".
"Nuestros pacientes no tienen protección en caso de enfermedades virales, no hay gasolina para las ambulancias, así como insumos para el área administrativa como computadoras".
Mencionaron que esta escasez se registra en los hospitales de El Carmen Tequexquitla, Huamantla, el regional de Tzompantepec, Calpulalpan y San Pablo del Monte", concluyeron.