TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROMUEVE CEPC CULTURA DE AUTOPROTECCIÓN EN DEPENDENCIAS ESTATALES



Telemedios MX
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) promueve en dependencias del Gobierno del Estado el fortalecimiento de planes y programas en la materia, a fin de que el personal que labora en oficinas públicas cuente con los conocimientos básicos de seguridad para reaccionar de manera oportuna y efectiva ante alguna contingencia.

Como parte de estas acciones, un total de 17 trabajadores de la Contraloría del Ejecutivo fueron capacitados por la CEPC para crear la Unidad Interna de Protección Civil al interior de esta dependencia.

El personal de la Contraloría recibió asesoramiento y capacitación para conformar brigadas de Búsqueda y Rescate, Contra Incendio, Evacuación, así como de Primeros Auxilios, con lo que se garantiza la capacidad de respuesta de la Contraloría del Ejecutivo en medio de desastres naturales o provocados por el hombre.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, enfatizó la importancia de que cada dependencia gubernamental cuente con su programa de Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los trabajadores y personas que concurren en las oficinas públicas.

La CEPC promueve la capacitación de servidores públicos en la identificación y análisis de riesgos tanto internos como externos, así como en la implementación de procedimientos preventivos y de respuesta acorde a su capacidad y necesidades particulares.

En una primera fase, la jornada de capacitación está dirigida a todas las dependencias del Gobierno del Estado, a fin de consolidar la cultura de prevención y autoprotección.