TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICƍA Y NOTA ROJA

[PolicĆ­a y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MARCO MENA Y SANTIAGO NIETO ACUERDAN CREAR UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA EN TLAXCALA




El Gobernador Marco Mena se reuniĆ³ con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SecretarĆ­a de Hacienda y CrĆ©dito PĆŗblico (SHCP), con el objetivo de iniciar el proceso de creaciĆ³n de la Unidad de Inteligencia Financiera en Tlaxcala.

En las oficinas de la UIF, en la Ciudad de MĆ©xico, Marco Mena y Santiago Nieto acordaron establecer un convenio para trabajar coordinadamente e intercambiar informaciĆ³n que fortalezca la prevenciĆ³n y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilĆ­cita.

Durante el encuentro, se estableciĆ³ que una vez que se firme el acuerdo, personal de la Unidad de Inteligencia Financiera colaborarĆ” de forma estrecha con funcionarios del Gobierno del Estado para identificar casos donde se incurra en delitos financieros.

Cabe seƱalar que la Unidad de Inteligencia Financiera es la instancia de la SecretarĆ­a de Hacienda y CrĆ©dito PĆŗblico encargada de coadyuvar en la prevenciĆ³n y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilĆ­cita.

En la reuniĆ³n tambiĆ©n estuvieron la Secretaria de PlaneaciĆ³n y Finanzas, MarĆ­a Alejandra Nande Islas y el Consejero JurĆ­dico del Ejecutivo, RamĆ³n Rafael RodrĆ­guez Mendoza.