TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ITC FOMENTA EL ARTE EN INFANTES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ALAS Y RAÍCES”

Telemedios MX 
El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través de la Dirección de Vinculación Cultural y la Secretaría de Cultura Federal, fomenta entre infantes y adolescentes el gusto por las artes escénicas con el Programa “Alas y Raíces”, que en el primer trimestre de 2020 busca acercar a las diferentes expresiones artísticas a 10 mil personas.
El Director General del ITC, Juan Antonio González Necoechea, resaltó el interés del Gobierno del Estado para abrir más espacios que contribuyan en la formación integral de públicos específicos y generen climas de bienestar entre la población.
Así mismo, indicó que durante marzo el Instituto presentará diversas funciones de teatro, títeres, cuenta cuentos y desarrollará actividades artísticas en centros de salud, instituciones educativas, auditorios y explanadas de comunidades.
En su oportunidad, Luz Estela Hernández Téllez, Jefa del Departamento de Patrimonio Cultural del ITC, destacó que el fomento cultural entre el sector infantil y juvenil permite experiencias significativas desde edad temprana.
El Programa “Alas y Raíces” se presentará en los municipios de Tlaxcala, Cuaxomulco, Mazatecochco, Apizaco, Nativitas, San Pablo del Monte, Zacatelco, Huamantla, Tenancingo y Panotla.
Entre los artistas que participan se encuentran Lorena Oropeza, Marco Antonio Merino, Rogelio Tercero, así como la Asociación Cultural “A escena Teatro”, quienes mediante diferentes expresiones buscan reforzar los derechos culturales de niñas y niños menores de 18 años, de acuerdo a lo plasmado en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña en su artículo número 31.