TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DURANTE CONTINGENCIA, GOBIERNO DE IXTENCO DOTARÁ DE DESPENSAS A FAMILIAS VULNERABLES


Telemedios MX
El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que las nuevas medidas de contención del COVID-19, que se llevarán a cabo en la demarcación, esto como medida de preparación de la Fase 3 (emergencia epidemiológica).
Resaltó que la situación económica por la que pasará el país tras la pandemia, será difícil, por lo que ya se diseñó un programa de apoyos alimentarios, que darán inicio el próximo 15 de abril, dicho programa tendrá una duración de 6 meses, y su población objetivo son las personas en situación de vulnerabilidad.
Reveló que el programa de entrega de despensas gratuitas será de manera exclusiva para personas con alguna discapacidad y a adultos mayores, mientras que 400 despensas con un valor en el mercado de 120 pesos, serán entregadas a las familias con una cuota de recuperación de 40 pesos, el padrón de beneficiarios se dará a conocer en unos días.
“Vamos a entregar 100 despensas a adultos mayores y a personas con alguna discapacidad, estas de manera gratuita, mientras que otras 400 despensas tendrán un costo de solo 40 pesos, estas familias vulnerables ya se tienen detectadas a través de los programas federales y estatales que existen en Ixtenco, y derivado de los estudios socioeconómicos realizados en el ultimo año es que tenemos un panorama de cuantas familias son las que van a necesitar estos apoyos durante esta crisis del COVID-19”, apuntó.
Dijo, que a pesar de que ya se tienen los datos, personal del SMDIF de Ixtenco realizará estos días estudios socioeconómicos, a fin de garantizar que quienes reciban el apoyo alimentario, sean familias que realmente lo necesitan.
Indicó que las áreas prioritarias de la administración seguirán funcionando de manera normal y con las medidas sanitarias correspondientes, además de recordar que las oficinas operan con 50% por ciento de personal, a fin de evitar conglomeraciones.
Caballero Yonca, señaló que con respecto a eventos masivos, fiestas y/o reuniones con amplia concentración de personas, se han tomado medidas para que está sean suspendidas, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.
Finalmente, dijo que aunque no todos pueden quedarse en sus casas por razones de trabajo, recomendó que en lo posible se tomen las medidas para evitar salir si no hay razón para hacerlo.